Características y reglas de uso para la publicación de ofertas en JoboJob

¿Quieres conocer al detalle las Condiciones del Servicio Publicación de ofertas de empleo?

Una oferta de empleo se caracteriza por ofrecer a los candidatos un empleo con un puesto vacante definido e inequívoco, en una provincia concreta y clasificada en una categoría específica. Por ello, en el momento de insertar una oferta de empleo es importante definir con cuidado el puesto vacante, provincia y categoría, porque son los que definirán la oferta a lo largo de su vigencia en JoboJob y no serán modificables posteriormente.

Las ofertas estarán publicadas en la web durante el tiempo de publicación descrito en el cuadro. En este tiempo, se podrá desactivar y activar de nuevo la oferta en cualquier momento, tantas veces como sea necesario. En la edición de ofertas será posible cambiar cualquier otro campo descriptivo a excepción de los mencionados.

Las ofertas estándar pueden ser adquiridas en forma de packs adaptándose a la necesidad en volumen de contratación de personal y suponen un ahorro para la empresa. Si quieres obtener información adicional sobre cómo usar JoboJob, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente en www.jobojob.es

Las reglas de uso que aquí te presentamos hacen referencia a las ofertas que se publican en el portal y al uso que haces del servicio como empresa. Así, antes de registrarte en la página será necesario que aceptes estas reglas de uso.

  • 1. Veracidad de la información

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de publicar una oferta es la veracidad. Todos los datos que incluyas tienen que ser reales y ajustarse a la legalidad vigente. Para JoboJob resulta complicado controlar todas y cada una de las ofertas que se publican, pero de todas formas, las revisamos periódicamente para asegurarnos de que estas reglas de uso se están cumpliendo con garantías y los candidatos pueden denunciar las ofertas que no se ajustan a la realidad. Puedes contactar con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente en www.jobojob.es

  • 2. Legalidad de las ofertas de trabajo

Otra cuestión importante: las ofertas de trabajo publicadas en JoboJob tienen que ser totalmente legales. No aceptamos ninguna oferta que discrimine a las personas por razón de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco serán admitidas aquellas ofertas que soliciten al candidato realizar algún tipo de pago (salvo que la empresa cuente con una autorización expresa y por escrito de MAVERICK PACIFIC, S.L), que estén promocionadas por empresas piramidales, que sean negocios o que estén relacionadas con la industria del entretenimiento para adultos o el ocio nocturno. Por último, quedarán descartadas las ofertas que soliciten la inscripción de menores sin el consentimiento de sus padres o tutores y resulten engañosas o contengan alguna ilegalidad contemplada en las leyes comunitarias.

  • 3. Calidad del servicio

Las ofertas publicadas tienen que respetar la calidad del servicio ofrecido por JoboJob. Por este motivo, es preciso que las ofertas no contengan datos de contacto (teléfono, fax, dirección y correo electrónico) en la descripción o en el mensaje de respuesta a los candidatos. Tampoco pueden publicarse por duplicado (el mismo puesto de trabajo en la misma ciudad, aunque tengan una fecha distinta) y deben estar directamente vinculadas a vacantes ofrecidas por las empresas. Recuerda, por otra parte, que no es posible incluir enlaces que dirijan los candidatos a la sección de empleo de la web de tu empresa. Cada vacante de empleo, además, deberá tener una oferta de trabajo. Si tuvieras más de una vacante para un mismo puesto, tendrás que indicarlo con un número en el apartado Vacantes al insertar la oferta.

La información contenida en las ofertas debe ser clara y concisa. Para ello, utiliza un lenguaje profesional. Te ayudará a ofrecer un buen reflejo de la empresa que representas.

  • 4. Modalidades de contacto

En las ofertas de trabajo publicadas en JoboJob no podrás solicitar al candidato que contacte de nuevo con tu empresa para conseguir más información. Tampoco está permitido difundir e-mails comerciales no autorizados a través de la plataforma de JoboJob. Las cuentas de los usuarios que realicen este tipo de comunicaciones podrán ser suspendidas.

  • 5. Responsabilidad de las empresas

Los responsables últimos sobre las vacantes publicadas en JoboJob son las empresas. Solo podrán ser utilizadas internamente para reclutar candidatos y lógicamente, no podrán venderse a terceras personas. Serán éstas las que se responsabilicen de los perjuicios y consecuencias derivadas. JoboJob quedará eximida de cualquier responsabilidad en este sentido.

Debes saber que las empresas que publiquen ofertas de trabajo que violen cualquiera de estas condiciones serán retiradas de la página web.

  • 6. Gestión de las categorías

MAVERICK PACIFIC, S.L., de acuerdo con su política de gestión interna de producto, se reserva la posibilidad de organizar y/o categorizar las ofertas insertadas por el Cliente.

Características y reglas de uso para consultar la base de datos de JoboJob

Como empresa, también podrás realizar consultas en la base de datos para examinar CVs y encontrar al candidato que necesitas para cubrir las vacantes que se vayan generando en tu empresa. ¿Sabes cómo funciona nuestra base de datos y qué reglas debes aceptar? ¡Te lo contamos a continuación!

  • 1. ¿Para qué sirve la base de datos?

La base de datos de JoboJob resulta de gran utilidad a la hora de buscar CVs de candidatos. Los usuarios podrán filtrar y visualizar los datos que aparecen en los CVs de los candidatos, así como acceder a su información de contacto (email y teléfono). Los servicios pueden variar dependiendo de la modalidad contratada por cada empresa.

  • 2. Limitaciones

Puedes consultar la base de datos tantas veces como quieras. No obstante y para evitar abusos, como empresa podrás hacer 2 pings por candidato y visitar hasta 50 CVs al mes. El número de contactos que podrás consultar dependerá de la modalidad de servicio que hayas contratado. Accederás a los CVs de los candidatos que lo autorizan.

  • 3. Responsabilidades de JoboJob y las empresas.

Debes saber que desde JoboJob controlaremos tu nivel de interacción y te informaremos en el caso de que te hayas excedido. Nos reservamos el derecho de suspender el servicio si detectamos que no estás haciendo un uso razonable de estas herramientas. En ese caso no debes preocuparte, porque te notificaríamos el cambio con 30 días de antelación.

Desde JoboJob nos comprometemos a ofrecer estos servicios tal y como hemos descrito, de la forma más diligente, profesional y cuidadosa que sabemos, siguiendo todos los procedimientos y normas aplicables. También nos comprometemos a ir incorporando distintas mejoras técnicas y creativas para mejorar el servicio y contar con tu satisfacción. ¡Siempre abiertos al progreso!

Como cliente debes hacerte cargo de todas las actividades que realices en las cuentas de los usuarios y cumplir este contrato.

Al usar JoboJob te comprometes a cumplir lo descrito. La interpretación de estas reglas de uso y de las condiciones del servicio es competencia exclusiva de JoboJob y podrán modificarse en cualquier momento, sin necesidad de avisar o notificarlas previamente a los usuarios.

Reglas de uso de los Candidatos en JoboJob

 

Las reglas de uso que aquí describimos se aplican a los candidatos que estáis registrados en Jobojob y buscáis empleo a través de nuestra plataforma. Antes de haberte registrado por completo, como usuario tienes que estar de acuerdo con estas reglas de uso. ¡Échales un vistazo antes de poner en marcha tu búsqueda de empleo!

  • 1. Veracidad de la información

La información que incorpores a tu CV tiene que ser verídica. Para JoboJob resulta complicado controlar todos los CVs que se publican, así que no podemos asumir la responsabilidad de todos estos contenidos. De todas maneras, revisamos las ofertas y los CVs periódicamente para asegurarnos de que estas reglas de uso se cumplen. No obstante, si ves que algún contenido de JoboJob es inapropiado o no cumple con estas reglas, te pediremos que contactes con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente.

Las fotografías que te solicitamos sirven para identificarte claramente como candidato con respecto al resto de usuarios de la web y para mejorar tu CV. Desde JoboJob te recomendamos insertar en tu CV fotos personales y de calidad que sigan estas pautas Y dado que no podemos revisarlas todas, no asumimos la responsabilidad de los contenidos ni confirmamos la propiedad de los derechos de autor de las imágenes que se suben. De este modo, es tu responsabilidad tener los derechos y permisos necesarios para publicarlas.

No obstante, y para asegurar el nivel de calidad, en JoboJob nos reservamos el derecho de revisar y eliminar las fotos que no consideremos oportunas o que otros usuarios hayan denunciado. Tampoco están permitidos los contenidos ofensivos, eróticos, sexuales o de mal gusto que bajo nuestro criterio no cumplan con la función curricular, así que una vez detectados, los eliminaremos.

  • 2. Buen uso de la plataforma

En primer lugar, si eres candidato, debes tener claro que JoboJob no interviene en los procesos de selección, únicamente pone en contacto a candidatos que buscan trabajo con empresas que tienen vacantes disponibles. Cuando redactes tu CV, te inscribas en ofertas o utilices otros servicios de JoboJob emplea un lenguaje apropiado y no faltes al respeto de los demás. Recuerda que lo que envías a tus candidaturas es un reflejo de lo que representas. Si redactas correctamente tu CV, así como las preguntas previas a cada inscripción y las cartas de presentación, tu candidatura sobresaldrá sobre el resto y tendrás más posibilidades de conseguir el empleo que quieres.

Protege tu contraseña. Si otras personas hicieran un mal uso de JoboJob a través de tu cuenta correrás el riesgo de perder el acceso al servicio. Acuérdate de no usar nunca la misma palabra de usuario como contraseña.

  • 3. Responsabilidad de JoboJob y los candidatos

Desde JoboJob nos reservamos el derecho de bloquear aquellas cuentas que se estén inscribiendo en ofertas de manera masiva respecto a comportamientos estándar de otros usuarios. La interpretación de estas reglas de uso es competencia exclusiva de JoboJob y pueden modificarse en cualquier momento, sin necesidad de avisar o notificar a los usuarios. En caso de violar cualquiera de las condiciones que aquí hemos descrito, el registro de estos candidatos podrá ser retirado de la página.

Como usuario asumirás exclusivamente la responsabilidad de haber proporcionado información o realizado actividades en contra de la legalidad vigente, así como todos los perjuicios y consecuencias derivadas, eximiendo de cualquier responsabilidad a JoboJob

Para informarte sobre cómo usar Jobojob, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.