Encuentra empleo

Steve Jobs: Como llegar a la cumbre tras diversos errores

El difunto Director General de Apple fue despedido de su propia empresa. Años después, amasó una fortuna de 8300 millones de dólares

El fracaso no es el fin de un recorrido ni una condena permanente, simplemente es el camino y frecuentemente un motivo del éxito. Te puede costar de creer que sea así, pero… ¿harías caso al difunto famoso magnate del sector tecnológico, Steve Jobs, si te lo hubiera dicho antes?

Dinero, éxito, popularidad… todos los adjetivos que deja el legado del que fue Director de Apple son positivos, pero no siempre fue así. Jobs pasó por varias experiencias de fracaso antes de llegar a lo más alto.

Prueba-error hasta el éxito

A pesar del ‘boom’ inicial de Apple, fue despedido a mediados de los 80, al quedarse de forma progresiva sin sus acciones. En esa época, ya tuvo problemas con la Apple III, que tenía como principal defecto que se calentaba excesivamente. Pero Jobs no se dejó intimidar por las circunstancias y fundó una nueva empresa: NeXT. De hecho, NeXT fue adquirida por Apple y esta fue la vía que siguió para volver a la fuente de su éxito.

A pesar de su retorno a una de las marcas más valiosas del mundo, los resultados no fueron instantáneos. Steve Jobs aplicó la lógica de prueba-error en varias ocasiones; con la Mac G4 Cube, que fue demasiado cara y no tuvo éxito, o con la Apple QuickTake, una cámara sin éxito comercial.

Ahora bien, los golpes no hundieron al magnate, que el día de su muerte en 2011 contaba con una fortuna de 8300 millones de dólares y estaba en el puesto 110 de la revista Forbes.

Si Jobs lideró un imperio ¡tu podrás encontrar trabajo!

En base a casos de éxito como el de Steve Jobs, en JobaJob creemos que los tropiezos que hayas podido tener solo son un paso más hacia tu meta. Si fue posible levantar un imperio desde diversas caídas, lo será encontrar trabajo indicando tus errores y aprendiendo de ellos.

busca trabajo, News

Deja un comentario